sábado, 21 de julio de 2012

Electronic Arts se posiciona a favor del matrimonio homosexual

El gigante norteamericano del videojuego Electronic Arts se ha aliado con una serie de compañías estadounidenses para oponerse a la Defense of Marriage Act (DOMA): una ley federal que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La organización solicita que se declaren inconstitucionales ciertas partes del documento presentado, y Electronic Arts concretamente ha hecho público un comunicado. "El DOMA presenta un número importante de problemas para los negocios como los de Electronic Arts. Crea complicaciones de regulación, impuestos y discriminaciones para los empleados, y es por ello por lo que nos posicionamos en su contra", explican. "La ley impacta a todas las compañías que tengan empleados, sin importar cómo de grandes o pequeñas sean, y animamos a otros negocios a unirse en estos esfuerzos".

A comienzos del mes pasado, de hecho, Electronic Arts celebró el mes del orgullo gay con toda la comunidad homosexual, e incluso lanzó un vídeo promocional defendiendo los derechos de sus empleados gays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario